Como evitar que una mudanza a otro país se convierta en una autentica pesadilla

Lo dicen los  que ya han tenido la experiencia de tener que cambiar su residencia a otro país que  uno  de de los momentos que producen mayor stress e inquietud a la hora de planificar el traslado a otro país, es el momento de tener que organizar la mudanza de las pertenencias.

¿ Qué me llevo ?¿ Cómo lo llevo ? ¿Podré encontrar en mi nueva residencia las mismas cosas a las que estoy acostumbrad@? ¿ Qué hago con las cosas que no puedo o no me quiero llevar? ¿Qué hago con el coche o con los objetos de ocio ?

Es cierto que son muchas cosas a las que les tenemos apego y que en muchas ocasiones no queremos o no podemos dejar atrás, pero que  por otra parte nos encontramos con que es imposible o muy difícil el poder trasladarlas bien porque la lejanía del lugar de destino lo hacen complicado o bien porque lo dificulta las restricciones a la de importación de ciertos objetos en determinados países  y por eso hay que realizar una importante labor de planificación de antemano para poder decidir que debemos hacer con ellas .

Muchos de nuestros clientes extranjeros que deciden comprar o alquilar una propiedad en Barcelona para trasladar su residencia a España , bien por motivos laborales o porque  deciden pasar su jubilación en nuestro país , nos piden consejos referente a las dudas que les asaltan referente al traslado de sus pertenencias y desde nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que siguiendo unas pequeñas pautas es fácil conseguir que ese cambio de domicilio suponga , dentro de las dificultades , un menor rompedero de cabeza  para todos .  ¿Te interesa conocerlas ?  ¡Sigue leyendo!

 

Lo primero y lo más básico es algo muy simple pero que a menudo pasamos por alto : Planificar .

Parece algo obvio y seguro que pensaremos que todo el mundo hace , pero no es así . Sentarse , pensar y hacer una lista de las principales necesidades que han de ser cubiertas , no es una labor fácil de hacer  sobre todo en esos momentos en tantas dudas  e inseguridades asaltan nuestra cabeza.

Hacer una lista con las prioridades va a ayudar sobre todo a eliminar lo superfluo y a enfocarte en aquellas cosas realmente necesarias y sin las cuales va a ser muy difícil pasar .  Algo muy práctico puede ser el clasificar los distintos objetos según su mayor o menor prioridad en nuestras vidas para así hacer mas fácil la elección final.

Una vez hecha nuestra lista podremos visualizar mas fácilmente la cantidad de cosas que son realmente imprescindibles de las que  no lo son en nuestra vida o en la de nuestra familia.

Segundo .- Informarnos acerca de las particularidades y las diferencias de estilo de vida en el país de destino .

Es obvio que vivimos en un mundo globalizado , en donde afortunadamente podemos encontrar los mismos objetos , las mismas marcas, y los mismos productos en cualquier lugar del mundo , pero lo que no debemos pasar por alto es que cada país, cada cultura tiene sus propias particularidades dentro de este mundo global y que productos que son fácilmente accesibles en nuestro país de origen no lo pueden ser tanto en otros piases ,  bien por las  diferencias  culturales , de estilo de vida  o incluso por un motivo estrictamente económico ya que el precio al que lo vas a poder adquirir es sencillamente desorbitado .  Estas situaciones van a ocasionar que no encontremos productos básicos y necesarios para nosotros en el lugar de destino. Por eso antes de decidir que dejar atrás , es  importante conocer e informarnos de las particularidades del país  de destino , para decidir si debemos incluir en la mudanza ciertos objetos personales  por la posible dificultad  que vamos a encontrarnos de acceder a ellos .

 

Tercero .- Valorar el coste del traslado de tus muebles comparándolo con lo que supondría adquirirlos u optar por una vivienda amueblada como primera opción , en el país de destino

Antes de gastar dinero en enviar los muebles y pertenencias, los que tienen experiencia en mudarse de  país  opinan que hay que pensar en primer lugar en por cuanto tiempo va a ser nuestro traslado , pues no es lo mismo si nos mudamos para una estancia corta o por el contrario se trata de un traslado de domicilio para un largo período de tiempo .

Si la mudanza es solo temporal seguramente será mas conveniente el alquilar una vivienda amueblada sin tener que trasladar nuestras cosas , pues seguro que sale más a cuenta pagar un poco más por una vivienda totalmente equipada para la corta temporada que el que tener que mover  todas las  pertenencias aunque tengas que pagar un guardamuebles en tu país de origen para dejar tus cosas .

Si por lo contrario la mudanza es a largo plazo y va a suponer un largo periodo de tiempo fuera de nuestro país  , entonces  si deberíamos  sentarnos y valorar el trasladar los muebles y pertenencias al extranjero. La decisión probablemente va a depender de tus necesidades, presupuesto , opciones de alquiler o el coste del guardamuebles durante el tiempo de la estancia.

Piensa que puede salir más a cuenta el comprar un nuevo sofá , una nueva televisión o incluso la vajilla que el trasladar los nuestros . Los que llevan muchas mudanzas a sus espaldas suelen coincidir en opinar que lo más aconsejable en una mudanza internacional suele ser el llevarte solo los objetos más necesarios  o  los recuerdos que te hagan sentir más feliz porque precisamente estos van a ser los objetos que más vas a echar en falta y no vas a poder encontrar en tu nuevo país .

 

Quinto . Si decides llevarte tus pertenencias opta por encargarlo , si entra en tu presupuesto, a una agencia de mudanzas internacional .

La forma más común y rentable de enviar tus pertenencias a otro país es por transporte marítimo y aunque lo puedes intentar gestionar directamente tu mismo , lo cierto es que es un proceso que no está exento de los inconvenientes que acarrea el tener que controlar todos los  trámites aduaneros que pueden ser bastante complicados en ciertos países. De she que lo más cómodo es encargar las gestiones de la mudanza a una empresa de mudanzas internacionales .  Por lo general , estas empresas se encargan de recoger todas tus pertenencias en tu domicilio y cargarlas en un contenedor.

La mayoría de las empresas de mudanzas internacionales ofrecen servicio puerta a puerta y puerta a puerto y te garantizan el transporte correcto de tus bienes , incluyendo el seguro de transporte y el despacho en aduana para que puedan llegar prefectamente sanos y salvos a tu nuevo domicilio sin que tengas que preocuparte por nada .

No obstante  lo que suelen recomendar los que tienen experiencia , es optar por una agencia de mudanzas internacional que tenga experiencia en este tipo de traslados ,  que cuente además con una buena red de apoyo y cobertura en el país de destino para que pueda solucionar cualquier tipo de inconveniencia o imprevisto y sobre todo una agencia que ofrezca un buen seguro con una buena cobertura de responsabilidad civil que cubra los riesgos que pueden ocurrir durante la travesía .

 

En ÁTICO BARCELONA queremos que nuestros clientes se sientan seguros en sus decisiones de compra/venta o alquiler de propiedades  y sobre todo nos gusta que  se sientan con libertad de transmitirnos todas sus inquietudes . Somos referentes en el sector inmobiliario de lujo  de la ciudad de Barcelona y por eso sabemos entender y sobre todo conseguir cumplir las preferencias de nuestros clientes según sus propias necesidades .Cuéntanos  las tuyas y estaremos encantados de poder escucharte.

 

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