¿Cómo preparar nuestros jardines y terrazas para el verano?
Que las terrazas y jardines pasan a convertirse con la llegada del buen tiempo en una de las piezas más importantes de nuestras vidas es una verdad innegable.
Por eso cuando se empiezan a alargar los días , las noches son mas cálidas y empezamos a notar ya la presencia constante del calor , sentimos una pequeña ansiedad por tener ya todo organizado y disfrutar de estos fantásticos espacios .
Como seguramente , durante toda la temporada de invierno le hemos prestado muy poquita atención , nos encontraremos con que no estarán todo lo limpias, ordenadas y cuidadas que nos gustaría , y por eso amos a proponeros unas pequeñas pautas a seguir para conseguir poner al dia cuanto antes vuestras terraza y jardines y así poder disfrutarlas durante la temporada de verano .
Paso 1 : Hacer una cuidadosa y exhaustiva limpieza.
Esta limpieza se plantea no solo para eliminar todo resto de suciedad y polvo que queda del invierno , sino que sería conveniente realizarla de forma que nos permita además, el poder descubrir los posibles desperfectos y daños que se han producido durante los últimos meses , comprobar si los revestimientos se encuentran en buen estado , si necesitamos un buen repaso a la pintura de las paredes , o incluso el estado de suelo .
Paso 2: ¿Queremos realizar algún cambio?
¿ A quién no le apetece darle otro sentido al jardín o terraza o quién no se plantea el distribuir de nueva forma el espacio en función del uso que queremos darle este año a nuestras terrazas o jardines ? Éste, es un momento perfecto para delimitar o priorizar las zonas , por ejemplo dar un mayor protagonismo a la zona de comedor porque nos apetece realizar mas comidas o cenas al aire libre, o a la zona de descanso porque este año nos encanta leer o tomar algo relajados a lo largo del dia , o simplemente nos encanta tomar el sol.
Paso 3: Mejorar los desperfectos que nos hemos encontrado.
Si resulta que nos hemos dado cuenta que tenemos los suelos o las paredes un poco feas o deterioradas . ¿ Por qué no pensar en cambiar el color de las paredes por algo mas divertido o cambiar o mejorar el suelo colocando nuevos materiales que necesiten poco mantenimiento y le den un aspecto más actual y con mayor estilo ?
Paso 4: Delimitar y diseñar bien los espacios de sol y sombra . No podemos olvidarnos de la importancia que tiene el distribuir las zonas en función de nuestras necesidades y preferencias pero sobre todo el saber definir las zonas de sol y de sombra para poder disfrutar de nuestra terraza de una forma cómoda y plena durante los distintos momentos del día. Colocar toldos , parasoles, pérgolas , velas textiles para proteger ciertas zonas de nuestra terraza del sol , no solo va a darnos una mayor comodidad sino que también van a contribuir a darle un aspecto mucho más confortable y divertido .
Paso 5 : Comprobar, cambiar o actualizar el mobiliario.
No cabe duda que el mobiliario es un elemento esencial en nuestra terraza , y aunque hayamos puesto todo el cuidado para protegerlo durante los meses de invierno , no es raro que nos encontremos con sorpresas . Lo fundamental es empezar con una buena limpieza y comprobar los muebles que necesitamos sustituir o reparar ( si son de madera por ejemplo conviene lijarlos y aplicar aceite) . En ocasiones con unos buenos cojines para asientos y respaldos de una tela específica para exterior pueden ser una solución fantástica para darle un aspecto renovado a la terraza .
Por otro lado no debes olvidar prestar una especial atención a la iluminación ya que una buenas luces al anochecer contribuyen a dar a tu terraza un ambiente superacogedor. Escoge entre la gran cantidad y variedad de luces decorativas que hay en mercado para conseguir esos efectos mágicos y especiales que tanto gustan disfrutar.
Paso 6 : Apostar por el verde de plantas o arbustos y por el color de las flores .
Apostar por el verde no solo van a dar un aspecto fresco , relajante y a tu terraza , sino que también podrás usarlas como una buena opción para crear una barrera visual que te aisle del resto del mundo y disfrutar tranquilamente de tu terraza y sin miradas molestas .
Los arbustos son una buena opción si no queremos estar pendientes de tener que sustituirlos en cada estación del año, aunque si te gustan las las flores, es una buena idea el combinar arbustos con flores de temporada de las que duran todo el verano – aunque después tengamos que sustituirlas de nuevo en otoño- , y así podremos disfrutar todo el año de una terraza colorida, y sobre todo no hay que olvidar que cuando llegan las altas temperaturas, es muy importante ajustar los tiempos de los sistemas de riego para evitar que las plantas se marchiten por el calor.
¡Esperamos que con estos pequeños consejos podáis disfrutar plenamente de esos maravillosos espacios al aire libre que tenéis la suerte de disponer en vuestros áticos! No dudes en consultarnos cualquier duda o inquietud que podáis tener respecto a vuestras propiedades. En ático Barcelona estaremos encantados de poder ayudaros .
Únete a la discusión